Municipio

Entregaron mini huertas a vecinas de Río Gallegos

Bajo el lema “Mujer semilla de liderazgo”, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos reconocieron a mujeres líderes de distintos barrios con la entrega de mini huertas. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Verón y contó con la presencia de autoridades y vecinas.

  • 11/03/2021 • 21:33
Entregaron mini huertas a vecinas de Río Gallegos
Entregaron mini huertas a vecinas de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, realizó hoy un acto de homenaje a vecinas que fueron elegidas por las Juntas Vecinales, bajo la premisa “Mujer semilla de liderazgo” y en el marco de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizó en el Gimnasio Benjamín Verón, y contó con la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Mariano Bertinat; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el Director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani; la Jefa de Departamento Participación Ciudadana, Vanesa Low y el Jefe de División Juntas Vecinales, Claudio Cádiz, además de autoridades locales y provinciales y representantes de todos los barrios que cuentan con juntas vecinales organizadas.

Paola Costa destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia en este programa: “Hoy poder tener un municipio en el que podemos trabajar en conjunto con provincia para nosotros es un honor porque nosotros llegamos para cambiar nuestra ciudad y el trabajo que hoy hace cada una de ustedes hoy hace cada una de ustedes que se encuentra acá presente es muy importante porque hace un efecto multiplicador”. “Ojalá se suman muchas mujeres más, así como son ustedes: luchadoras y soñadoras”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Bertinat explicó que “este de Acciones Verdes es un programa horizontal, un programa que no solo forma parte de las acciones del Estado sino que también con la gente, con los barrios, con las empresas y en este caso en particular con ustedes mujeres líderes elegidas por sus vecinos y vecinas”. También señaló que la ayuda de la gente es fundamental para tener un ambiente sano y saludable y una buena calidad de vida, y destacó el rol de las mujeres para promover acciones para lograr una ciudad más linda y más verde. En ese sentido comentó que el “mensaje de estas minihuertas es más simbólico que otra cosa, tiene un fondo muy profundo que es el poder cultivar y dar vida”.

Las Mujeres homenajeados fueron: Luisa Tolosa de la Junta Vecinal “Viento Sur” de los barrios Los Alerces, Álamos y Virgen del Valle; Mónica Villarroel del Barrio Procrear; Ema Perales del barrio 22 de Septiembre; Marta Liliana Pereira de Barrio Bicentenario; Lorena Rodríguez de Barrio 108 viviendas; Yamila Mayorga de Barrio Evita; Yohana Ríos del Barrio Ayres Argentinos; Silvia Valenzuela del Barrio Juan Pablo II; Gladys García, del Barrio Gaucho Rivero; Deolinda Godoy del barrio Los Lolos; Liliana Maza de Barrio Güemes; Rosa Poveda del Barrio Santa María de Belén; Susana Portela del barrio Natividad de Jesús; Lourdes Barrientos del barrio 499; Celeste Pereira del barrio 240 viviendas.