Santa Cruz

Entregaron kit de libros y películas para bibliotecas de penales provinciales

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de Educación en Contexto de Encierro, concretó la entrega de kit de libros y películas para bibliotecas de establecimientos penales de la provincia.

  • 27/04/2020 • 19:30
Entregaron kit de libros y películas para bibliotecas de penales provinciales
Entregaron kit de libros y películas para bibliotecas de penales provinciales

En esta oportunidad, se reunieron en el Salón Blanco de la Casa Gobierno, la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y la Directora de Educación de Adultos, Ana Mancilla con el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Ramos y el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal Pablo D. Canobra.

Asimismo, Educación en Contexto de Encierro (ECE), está trabajando en diferentes Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) de la provincia de Santa Cruz. Cabe mencionar en las EPJAs que trabajan con ECE son: en Zona Norte, nueve; Zona Centro, seis; y Zona Sur, cuatro.

Parte de esta gestión educativa se realiza en comisarías, alcaldías y unidades penitenciarias federales. De este modo, los estudiantes reciben el material impreso mediante un encargado del establecimiento, y luego de una semana se retira la tarea desarrollada por los alumnos. En caso de existir dudas a la semana siguiente se envían las explicaciones de las mismas.

Cabe resaltar que, son aproximadamente más de doscientos alumnos beneficiados con este servicio educativo, y de esta manera se garantiza el derecho a la educación.

Al respecto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, mencionó que están trabajando en un abordaje integral de Educación en Contexto de Encierro.

“Esto es parte de la Ley Nacional de Educación, y hoy especialmente estamos inaugurando un proyecto didáctico, como herramienta para transitar los objetivos que existen en los contextos de encierro, tanto para los que tienen la tarea de acompañar a estas personas que transitan este momento de su vida”, añadió.

Por último, Velázquez, indicó que entregaron colecciones de textos y videos planteando que “el que lee comprende y puede mirar el mundo desde otro punto de vista y, tal vez, resignificar su propia vida y encontrar otra manera de superar su destino”.