Santa Cruz

Entregaron equipamiento a personal policial

Ayer el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés, realizaron la entrega de equipamiento para la Superintendencia de Administración, Taller Logístico y Confección de la Policía de Santa Cruz.

  • 27/10/2020 • 08:55
Entregaron equipamiento a personal policial
Entregaron equipamiento a personal policial

El objetivo central de la entrega consiste en equipar a las áreas logísticas y de costura con la finalidad de contribuir en la labor ya que en los mismos se abastece a la Policía de la Provincia de Santa Cruz en equipamiento mobiliario como así también en la indumentaria y estampado de los uniformes.

La compra tuvo lugar en el marco del programa “Desde Casa Santa Cruz Nos Une” el cual se ejecuta a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de manera conjunta con la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Respecto a la entrega, el taller de confección recibió dos máquinas de coser industriales, una cortadora de tela, una máquina de sublimación, estampadora y una impresora. En el taller de carpintería se les dio una sierra ingleteadora, dos taladros, una sierra sinfín, una sierra circular, una pistola de calor y una cortadora angular.

Ante ello, el titular de la cartera de Seguridad, Lisandro De La Torre, expuso: “Estamos poniendo en funciones esta nueva entrega de equipamiento en un área de vital funcionalidad y es un paso más, es un salto institucional a estas áreas logrando así llegar cada vez mejor a cada uno de los efectivos policiales”.

Igualmente, De La Torre agregó: “Vamos a seguir trabajando muy fuerte con las áreas operativas, investigativas y bomberiles ya que la idea es potenciarlas para profundizar cada una de las políticas públicas que se desarrollan a nivel institucional”.

Por otra parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, indicó: “Es importante que logremos equipar las áreas de seguridad porque es lo que se refleja en la optimización de los recursos. Esto es uno de los ejes que hemos iniciado con todas las subsecretarías y en particular con la de Gestión Administrativa y es de suma importancia ya que en estos sectores trabajan en el equipamiento mobiliario de la policía”. Respecto al equipamiento en los talleres de indumentaria explicó: “Surgió en el marco del programa Desde Casa para la confección de tapabocas por la pandemia y agradezco a toda el área de logística ya que es un puntapié para seguir trabajando por el otro”.