Justicia

Entregaron el cuerpo de Lefin

Se trata del hombre que falleció el domingo, en el barrio 45 Viviendas, luego de discutir con un amigo y ser apuñalado.

  • 23/09/2020 • 10:34

En la jornada de ayer, en la ciudad de Caleta Olivia le realizaron la autopsia al cuerpo de José Santos Lefin, quien fue asesinado por su esposa el pasado domingo.

Según se pudo conocer, el médico forense certificó que Lefin murió por una puñalada en el corazón.

Su cuerpo fue entregado a los familiares para su inhumación.

Por otra parte, se conoció que la mujer durante la indagatoria que le tomaron en la jornada del lunes, se habría incriminado en el homicidio de su pareja. Además, se conoció que en la Oficina de la Mujer no había registro de violencia de género, como así tampoco en la Comisaría.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del domingo, cerca de las 17:00, cuando el personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado fue solicitado en una vivienda de calle Viamonte y Kuester casa 17, del barrio 45 Viviendas, debido a que había dos personas agrediéndose con arma blanca.

Los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a una mujer en la parte externa del domicilio en estado de crisis y llanto. Los uniformados la tranquilizaron y dialogaron con ella, quien les contó que momentos antes su pareja se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo, y en un momento determinado comenzaron a discutir y el hombre agredió físicamente a su pareja provocándole una lesión en el pecho.

Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató el deceso de un hombre de 37 años, quien fue identificado como José Santos Lefin.

En esos momentos se procedió a la aprehensión de una mujer de 45 años, pareja del difunto, ya que en el interior de la casa no se encontró a ningún amigo u otra persona.