Gobierno

Entregaron los créditos “Produce Santa Cruz”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria,  realizó este miércoles la entrega de dos créditos de la línea Produce Santa Cruz, programa que desde el año 2018 busca acompañar con financiamiento el desarrollo productivo de santacruceños y santacruceñas.

  • 27/01/2021 • 13:54
Entrega de créditos.
Entrega de créditos.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron dos jóvenes, Enzo Fasioli de Puerto Deseado y Jennifer Lumovich de El Chaltén, quienes a través de un encuentro virtual pudieron contar a la ministra, Silvina Córdoba, y al secretario de Comercio, Leandro Fadul, el trabajo que llevan adelante y en que invertirán los montos recibidos.

Jennifer trabaja junto a su pareja y a su hermana en la confección de indumentaria destinada al trekking. La propuesta tiene como valor agregado la inserción en las prendas de estampados con diseños patagónicos, con flora y fauna de la provincia. Si bien su idea original apuntaba al turismo, debido a la pandemia debieron reinventarse y sumaron, por ejemplo, la elaboración de barbijos. Con el crédito, que tiene un monto de $300.000, Jennifer va a invertir en maquinaria e insumos textiles.

En el caso de Enzo, quien es Ingeniero en Recursos Naturales, el monto obtenido es de $375.000 y lo utilizará para comprar un ecógrafo portátil para animales, ya que junto a su hermano presta servicios en ganadería en los campos de Deseado. El objetivo es continuar con la actividad veterinaria que llevan adelante y mejorar la eficiencia y los índices productivos del sector.

“Es voluntad del Gobierno acompañar este tipo de proyectos que generan puestos de trabajo y apuntan al desarrollo tecnológico en Santa Cruz”, afirmó la Ministra, “celebramos estas iniciativas con raíces santacruceñas, llevadas adelante por jóvenes del interior que apuestan y se adaptan, incluso en contexto de pandemia”. 

Por su parte, Fadul felicitó tanto a Jennifer como a Enzo por tan novedosas propuestas que con identidad provincial buscan mejorar la eficiencia en la productividad, “creo que están muy bien dados los créditos, creo que podemos apostar a ambas iniciativas y esperamos que esto se contagie y que podamos apostar a la reactivación productiva de Santa Cruz”.

Para finalizar, Silvina se comprometió a visitar a los jóvenes, tanto en Puerto Deseado como en El Chaltén, y destacó que “la accesibilidad de esta línea de créditos no existe en ningún lado en el mercado financiero, tanto por las tasas de interés como por los requisitos que tiene, eso es porque entendemos que tenemos que apostar a la creatividad y a la voluntad de trabajo que tiene nuestra gente”.