Año Positivo

Entregaron certificados de distintos talleres dictados por la Dirección de Políticas de Género

Este miércoles se realizó la entrega de certificados de dos capacitaciones que se llevaron a cabo a través de la dirección de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos

  • 21/12/2022 • 17:55
Entrega de certificados
Entrega de certificados

Durante la mañana del miércoles se realizó la entrega de certificados de dos capacitaciones que se llevaron a cabo a través de la dirección de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos. Participaron el obispo Jorge García Cuerva, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, y Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género, además de funcionarios municipales e invitados especiales.
El taller “Deconstrucción de la Violencia de Género” se dictó en forma conjunta con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos y el de “Formación de Maquillaje y Peinado” junto al Obispado. También se brindó un servicio de forma gratuita a todas las egresadas que se acercaron a los stands que estuvieron colocados en el 137º Aniversario de Río Gallegos.

Al respecto, Delfina Brizuela destacó la importante convocatoria a los talleres: “Siempre se brindan las herramientas necesarias para poder tener un trabajo autónomo a aquellas personas que no tienen un empleo, además del certificado se les entregará un kit donde tienen los elementos necesarios para comenzar a trabajar”. De igual modo hizo mención que el año próximo se seguirán realizando talleres. Durante el acto, la funcionaria agradeció el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso en una de las capacitaciones que se llevaron adelante.

Ya en dialogo con TiempoSur, Brizuela, remarcó que a lo largo de estos meses el interés de la comunidad en general respecto a temáticas de género o igualdad ha ido en aumento sostenido, e incluso remarca que existe mayor conciencia por parte dela comunidad lo que se traduce en un mayor respeto por los demás.

"Con los talleres siempre tenemos una concurrencia muy grande de inscriptos. Mayormente brindadas para personas en situación de violencia, disidencias, o personas que se encuentran sin empleo formal, le damos prioridad. Bastante bien con la gente que se inscribe y siempre tratando de aumentar el cupo. El objetivo es brindar herramientas necesarias para que puedan desarrollar un trabajo autónomo" expresó.

Por ultimo manifestó: "Fue un año de mucho trabajo, con muchas actividades. Contentas por el primer festival de la diversidad, encuentro nacional de ATTA con referentes del mundo.   trabajamos con distintos estamentos del goebirno provincial"