A adultos mayores

Entregaron cerca de 4000 dosis de Vitamina D en Río Gallegos

Se da en el marco de la Campaña Sol, que impulsa el municipio local. Desde el CAPS Peliche, resaltaron la importancia de la misma e hicieron referencia a la Ley Provincial.

(Foto Hola)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fines de diciembre el Municipio de Río Gallegos dio comienzo a la Campaña Sol, mediante la cual se hace entrega de Vitamina D, apuntando a los adultos mayores de 60 años.

El móvil de Tiempo FM se acercó al Centro de Atención Primaria a la Salud, Dr. Fernando Peliche, donde dialogó con Jorge Rodríguez, Director General de Promoción y Prevención de la Salud, quien comentó que ha tenido una gran recepción por parte de la comunidad, y ya se van entregando cerca de 2000 cajas, lo que equivale a 4000 dosis.

Esta vitamina “está en auge porque tiene muchas funciones, y una de ellas es importante para esta época de pandemia ya que colabora mucho en la inmunidad de las personas, más allá del calcio al hueso y la mejora del sistema nervioso central”.

Las estuvieron entregando a través de los Cenines y en el Peliche, además de llevar adelante un relevamiento en los hogares de ancianos.

Por último, Rodríguez indicó que personalmente su anhelo es que continúe el programa durante todo el año pero más allá de eso “hay una ley provincial, que debe ser reglamentada y puesta en funcionamiento”.

*Para pedirla, se debe realizar una solicitud previa al 02966-723763.


COMENTARIOS