Medio Ambiente

Entregarán "mini huertas" a vecinas de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz a través de Secretaría de Estado de Ambiente, conjuntamente con la Municipalidad de Río Gallegos realizará este jueves 11 de marzo a las 15:00, el acto de cierre de la campaña “Mujer semilla de liderazgo”, en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón, ubicado en las calles Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros.

  • 10/03/2021 • 20:40
Entrega de mini huertas.
Entrega de mini huertas.

Esta iniciativa forma parte del Programa Acciones Verdes, que se impulsa desde la Secretaría de Estado de Ambiente, en un trabajo en conjunto con el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos y la colaboración del Consejo Agrario Provincial. La misma tiene como finalidad destacar el trabajo de mujeres líderes en todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde el hogar al organizar, proteger, cuidar la salud de la familia, ser quien toma las determinaciones más importantes en éste primer núcleo social; hasta ser quienes toman decisiones relevantes frente a acciones locales, provinciales, nacionales y/o mundiales.

Por ello, potenciando el aspecto de guardianas de la salud general de quienes forman su vínculo familiar, se realizará la entrega de semillas de especies vegetales aromáticas, una bolsa de compost y maceteros para el desarrollo de una mini huerta orgánica en sus hogares, para 10 vecinas de cada Junta Vecinal (reconocida municipalmente).

La metodología de entrega de los elementos para realizar la mini huerta casera será primeramente desde las áreas involucradas a los representantes de las Juntas Vecinales locales, para luego ser sorteados mediante metodologías que propicien las organizaciones sociales respectivas.

La entrega de la mini huerta para las mujeres representativas del barrio será presencial, el jueves 11 de Marzo a las 15:00 en el Gimnasio Benjamín Verón, sito en calles Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros.