Ambiente

Entregan lombrices para compost y reciclaje

La actividad está siendo realizada por la organización Quiero un Río Gallegos Limpio. Destacaron la importancia del mismo para el ambiente.  

  • 20/02/2021 • 17:15
Foto: L. F
Foto: L. F

En horas de la tarde de hoy, la organización Quiero un Río Gallegos Limpio llevó adelante la entrega de lombrices para compost. La actividad se llevó adelante luego de un registro de ersonas que realizan reciclaje y se entregaron las unidades de manera gratuita.

Desde los organizadores y en diálogo con TiempoSur informaron que hicimos un formulario de gente para tener una estadística de cómo son transformadas las familias que separaba basura.  En el invierno y el frio el compost hace su proceso más lento. Se anotaron 51 personas y estamos a la espera”

 

Destacaron que el abono se trata de desechos hogareños orgánicos. Sirve para reducir los niveles de basura,  evitar la acumulación de moscas en tachos de basura y que los perros busquen comida en las mismas. Asimismo, el compost sirve como fertilizante natural. Además explicaron que las lombrices sirven para acelerar el proceso de creación del compost, que se ve ralentizado en temperaturas frías.