Educación

Entregan equipamientos para escuelas industriales

En esta ocasión, la Escuela Industrial de Procesos Energéticos de Los Antiguos y la Tecnicatura Superior de Geología del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), de Perito Moreno, recibieron equipamiento para el desarrollo de sus actividades. 

  • 30/10/2019 • 13:06
Reciben equipamiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con la tarea de mejorar y perfeccionar las escuelas industriales. En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la empresa Minera Santa Cruz hizo entrega, en la localidad de Perito Moreno, de equipamiento a la Tecnicatura Superior de Geología del InSET.

Este acto contó con la presencia del director Provincial de Educación Técnica, profesor Rodrigo Gojan y el Secretario de Estado de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo.

Al respecto, la coordinadora de la Tecnicatura Superior de Geología, Estefanía Aristimuño, señaló: “Con estos elementos los alumnos podrán realizar las prácticas y salidas de campo”.

Cabe mencionar que dicho equipamiento fue entregado en carácter de donación. Los elementos adquiridos son los siguientes: un Microscopio Binocular Arcano Modelo L3000, una Brújula tipo Brunton, una cinta métrica de 50 mts Faber Measuring Tape, una Estación Total TopCom Kit: estuche con quince elementos, Trípode de madera con fibra de vidrio SB 20, un Porta Prisma con señal de puntería Geo Allem y un estuche plástico de transporte Geo Allem.

Por otro lado, en la localidad de Los Antiguos, el CPE compró equipamiento para la mejora de las actividades que desarrolla el ciclo básico de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos.

Entre los elementos adquiridos se destacan: una morsa de banco con base giratoria, diversos tipos de lima, calibre vernier, tijera de aviación recta, martillos, soldador, pinzas, taladros, serruchos, set de destornilladores, cinta métrica, taladro percutor. 

Para concluir, la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, recibió una impresora 3D para el desarrollo de sus actividades.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000