Municipio

Entrega de certificados a jóvenes asistentes al curso de streaming

El taller de streaming tuvo como objetivo capacitar a las personas en contenidos de medios en vivo o grabado que se puede disfrutar en computadoras o aparatos móviles en tiempo real. La propuesta se desarrolló en la Casa de la Juventud y fue dictada por el Director General de Informática Técnico Mario Belluschi.

  • 30/01/2023 • 19:58

Con la presencia del Intendente Pablo Grasso se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el acto de entrega de certificados al curso de streaming, propuesta que llevó a cabo la Casa de la Juventud en conjunto con la Dirección General de Informática.

Estuvieron presentes la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, el Director General de Informática Técnico Mario Belluschi y Antonela Sandoval, Jefa Departamento Casa de la Juventud. También acompañaron Paola Costa, Presidenta del Concejo Deliberante, el Diputado Provincial Martín Chávez, además de Secretarios Municipales y Jefes de distintas áreas.

 

El Intendente Pablo Grasso volvió a valorar la apertura de los espacios de verano que se promueven desde la Casa de la Juventud y remarcó: “hay muchas cosas importantes que realiza el Estado y que muchas veces no se alcanzan a visualizar. Desde el inicio de la gestión quisimos trasmitir rápidamente las acciones de gobierno a los vecinos realizando estas capacitaciones en el uso de tecnología a distintas áreas del municipio. Este tipo de acciones no es ni más ni menos que escuchar a los jóvenes sobre cuáles son sus ideas y qué herramientas podemos aportar”.

En tal sentido el Intendente Grasso adelantó que en pocos días más se va a estar presentando un programa destinado a jóvenes.

Mario Belluschi, Director General de Informática del Municipio, agradeció al Intendente por la posibilidad de realizar el curso de streaming y valoró además la fuerte inversión que se ha encarado desde el Municipio en materia de conectividad para la ciudad de Río Gallegos.

Antonela Sandoval, responsable de la Casa de la Juventud, destacó la participación de los jóvenes y en la respuesta a cada una de las iniciativas de verano que viene promoviéndose desde la Casa de la Juventud. En este sentido, informó que ya está abierta la inscripción para el Taller de Ajedrez que estará iniciando el 20 de febrero.

Cabe destacar los propios jóvenes que hicieron el curso hoy tuvieron a cargo la transmisión en vivo de toda la ceremonia.