Expo Turismo

Entre el conocimiento y la promoción

Durante la tarde de ayer se llevó adelante la segunda jornada de la Expo Turismo 2021, donde se brindaron charlas por parte de profesionales y permitió la difusión de los atractivos de cada localidad de la provincia. La palabra de una académica del Turismo y el funcionario de la Dirección Municipal.  

  • 27/09/2021 • 08:07
Director de Turismo local, Cristian Canavire.
Director de Turismo local, Cristian Canavire.

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de la Expo Turismo 2021, organizada por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

El corte de la energía eléctrica postergó las charlas de los profesionales y académicos en la sala de conferencia del Club Boca Río Gallegos. Quien estuvo presente fue la directora de la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG, Viviana Navarro, quien explicó a TiempoSur que “la universidad presentó algunas de las acciones que realiza, a través de sus cuatro unidades académicas, que generan un vínculo con la comunidad”.  

“Se trata de transferir el conocimiento que se genera dentro del ámbito educativo”, explicó la profesora en la universidad, quien destacó los diversos trabajos de extensión que viene realizando la casa de altos estudios, las cuales tienen el apoyo del Estado nacional.  

Celebrando que hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo, Navarro destacó la participación de docentes y alumnos en congresos, producción de escritos y difusión de los resultados de diversos estudios que llevan adelante en el campo.

“La universidad siempre está disponible para la comunidad sobre transmisión de saberes y asesoramiento técnico”, remarcó la académica, quien junto a la secretaria de Extensión Universitaria de la UNPA-UARG, Mónica Manuelides, destacaron el aporte de la UNPA al desarrollo turístico de Santa Cruz.  

Desarrollo y promoción local

Por su parte, el director de Turismo local, Cristian Canavire, resaltó el trabajo para poner en valor y mejorar la infraestructura básica de dos destinos muy importantes para Río Gallegos, como son la Laguna Azul y Cabo Vírgenes. 

“Hay que fortalecer nuestra presencia como Estado municipal y esperamos que se sigan abriendo los espacios, que se incrementen los esquemas de vacunación y permita mantener los niveles de apertura”, afirmó el funcionario municipal.  

Y, según lo precisó “eso hará que cada una de las actividades frenadas durante la pandemia se mantengan habilitadas y los comerciantes y la ciudadanía pueda recuperar el ritmo anterior”.  

Para Canavire “no todo será como antes de la pandemia, pero será una apertura en fin”.  

Fiesta típica para Río Gallegos

El Director de Turismo de Río Gallegos adelantó que están planificando y pronto darán a conocer el anuncio de una fiesta típica para la ciudad capital, la cual se llevará a cabo el año próximo.

Será como la Fiesta de la Cereza para Los Antiguos o la Fiesta del Lago para El Calafate”, advirtió. 

Mientras tanto, subrayó la necesidad de articular el desarrollo turístico en los dos corredores, como son la Ruta 40 y la Ruta Azul.  

Insistimos en la mejora de obras de infraestructura básica de las reservas provinciales que significará el incremento de un día más de ocupación hotelera, gastronómica”, manifestó Canavire.