Río Gallegos

Enfermeros señalaron que no se puso en riesgo la vacunación

En diálogo con Tiempo FM,  la enfermera Abigail Millaldeo señaló que el reclamo no puso en riesgo la campaña de aplicación de vacunas. Explicó que el reclamo es por deudas de guardias desde el mes de noviembre y que no se respetaron los valores anteriores de las mismas, como así también las modificaciones.  

  • 05/03/2021 • 18:29
Foto: L.F
Foto: L.F

Hoy se vivió una nueva jornada de lucha de trabajadores enfermeros en Río Gallegos.  La concentración se hizo afuera del Ministerio de Salud de la provincia.  A través de las redes sociales, anónimos causaban al reclamo de haber puesto trabas y frenos a la campaña de vacunación. De todas maneras, los enfermeros desmintieron tal escenario. En este sentido, la enfermera Abigail Millaldeo fue entrevistada en Tiempo FM, donde brindó detalles de la situación.

 

 

“Tenemos que nos encontramos que se nos modificó la carga mensual a enfermería y se adeudan guardias de enfermeros desde noviembre. No se abonaron a pesar de haber hecho el reclamo individual cada uno y se intentan abonar con el valor anterior de la guardia, que es de 1500 no como se había pactado con el valor agregado por el trabajo de la pandemia “indicó en primera instancia la enfermera.

 

Consultada sobre la situación de las vacunas y la acusación de haber impedido la campaña, desmintió diciendo: “Es una mentira que están queriendo ensuciar enfermería. No estamos inventando nada, tenemos las notas de reclamo, las notas que hemos pedido audiencia para hablar no solamente de la carga horaria, sino además que nuestro sueldo está por debajo de la canasta básica familiar. No vamos a hacer nada que perjudique a la población”.