Río Gallegos

Enfermeros se manifiestan en el Ministerio de Salud y piden más personal en el HRRG

Esta mañana se movilizaron un grupo de enfermeros del nosocomio para solicitar a las autoridades de salud de la provincia, la incorporación de enfermeros de FENOA.

  • 31/08/2020 • 10:43
Foto C.R.
Foto C.R.

Abigail, es una enfermera que hoy se acercó junto a otros compañeros y compañeras del Hospital Regional hasta el Ministerio de Salud “para poder hablar con el ministro (de Salud) ya que hace más de dos meses entregamos una nota para solicitar la incorporación de mas enfermeros”.  

Dio cuenta que son 5 enfermeros por turno: “Realizamos salidas en ambulancia, atendemos a pacientes internados por Covid positivo”, expuso y dijo que son los “encargados de la zona roja”.  

Han hecho este pedido de incorporar más personal al director del hospital, Javier Lerena, pero ante la falta de respuesta decidieron recurrir con una nota al ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.  

“Hay enfermeros como los de FENOA recibidos y capacitados para trabajar”, remarcó Abigail, quien manifestó que “cada vez son más los enfermeros que se contagian de Covid positivo” y eso repercute en más bajas para las tareas diarias.  

“Queremos ingreso de personal y que se reconozca a enfermería”, remarcaron.