HRRG

Enfermeros reclaman pago y más personal en área de Covid-19

Los trabajadores de salud señalan que no se les estaría pagando las guardias recargadas al personal. Al mismo tiempo, solicitan que se incremente el personal para la atención de pacientes que ingresan por casos sospechosos de coronavirus.

  • 25/06/2020 • 13:00
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, enfermeros del área de Clínica Médica que atienden pacientes sospechosos y positivos de Covid-19, realizaron un reclamo en el Hospital Regional de Río Gallegos para visibilizar su situación salarial y laboral.

David, delegado de los enfermeros de clínica Covid-19, indicó a Tiempo FM dijo que son alrededor de 25 sumado a la jefa del área. “Al ser poco personal, al recargarnos para hacer los turnos no nos quieren abonar las guardias”, advirtió.

“Nos dicen que al no haber paciente no quieren pagarnos las guardias”, manifestó el enfermero, quien quiere que “reincorporen más personal porque somos 4 enfermeros por turno”.

El vocero de los enfermeros en reclamo entiende que necesitan “dos enfermeros por paciente hasta que se determine si es activo o pasivo” por Covid-19.

Por último, David apuntó a la Supervisión de Enfermería, Dirección del Hospital Regional y Ministerio de Salud al señalar que “están descuidando a los trabajadores”.