Jaramillo

Encuentro Federal de Deporte en Zona Norte

La agenda de trabajo de la Secretaría de Deportes Provincial tendrá continuidad en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se reunirán con las autoridades deportivas de zona centro y sur.

  • 25/07/2022 • 08:40

En instalaciones del Salón Cultural de la localidad de Jaramillo se concretó el evento que reunió a las máximas autoridades locales de deporte de diez localidades del norte provincial.

De la apertura participaron el vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga; el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, y la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy Ana María Urricelqui. El encuentro fue coordinado por el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, y su equipo.

La reunión tuvo como objeto generar un intercambio con las áreas deportivas de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, Cañadón Seco, Los Antiguos, Koluel Kayke, Lago Posadas y Jaramillo – Fitz Roy; así como poner en conocimiento las distintas herramientas que puede brindar la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación a cada localidad.

Durante la reunión se hizo un repaso del trabajo y alcance de las distintas áreas. En este sentido las exposiciones estuvieron a cargo del Secretario de Estado, continuando con el director provincial de Gestión Integral Deportiva, Adrián Ojeda; el director general de Desarrollo, Proyección Deportiva, José Huaiquil y el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda.

En este contexto, el ministro Ferreyra señaló: “Para mí es muy importante este encuentro y compartir este momento con ustedes; sobre todo teniendo en cuenta la decisión política que acordamos con la gobernadora Alicia Kirchner de tener la mayor cantidad de reuniones con los equipos de trabajo en distintos municipios, e inicialmente en las comisiones de fomento. La idea nuestra es potenciar todos los lugares de la provincia, con una mirada federal, llegar a todos los rincones de Santa Cruz”.

Asimismo, el titular de la cartera social remarcó el compromiso del Estado provincial de generar alternativas que permitan potenciar la participación de la comunidad en la actividad deportiva, arbitrando los medios necesarios y la articulación con las distintas comunas santacruceñas. “Tenemos un desafío muy grande este año como sede de los Juegos EPADE; y en este sentido vamos a necesitar la ayuda de cada localidad para brindar la mejor experiencia. Este es un buen espacio para este intercambio y acompañamiento”, agregó el Ministro.

Por su parte, el secretario de Estado, Martín López, destacó que esta reunión permite reivindicar el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Deportes Provincial, sobre todo en el momento de readaptación que tuvieron que hacer durante la pandemia. “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por venir, es importante que tengamos la oportunidad de vernos cara a cara y dialogar sobre la realidad en cada una de sus localidades; la idea es que trabajemos fortaleciéndonos juntos; queda mucho por hacer en lo social y en el alto rendimiento.  Agradecer a la presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui, y su equipo por la cordial atención recibida, el deporte de la provincia tiene mucho camino por recorrer para conseguir todo lo que queremos, se vienen cosas muy buenas, seguimos trabajando con convicción y firmeza logrando un trabajo juntos como santacruceños”.

Cabe destacar que la agenda de trabajo de la Secretaría de Deportes Provincial tendrá continuidad en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se reunirán con las autoridades deportivas de zona centro y sur.