Hoy

Encuentro de la Tradición y la Hermandad

Con la participación de todos los centros de residentes de la provincia y otras instituciones, se realizará el Encuentro por la Tradición y la Hermandad este fin de semana en la Sociedad Rural. Habrá patio de comidas, puestos de artesanías, demostraciones del trabajo rural y espectáculos en vivo. Hoy desde las 12:00.

  • 09/11/2019 • 09:41
Encuentro de la Tradición y la Hermandad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las puertas de la Sociedad Rural Río Gallegos abrirán sus puertas este mediodía hasta las 00:00 y el domingo comenzará a las 11:00 y concluirá a las 20:00, aproximadamente.

Paulo Lunzevich, director de Turismo Municipal, detalló que “como todos los años haremos el Encuentro de la Tradición y la Hermandad en conjunto con la Sociedad Rural, que además dispuso su predio para dicho evento. En esta propuesta tendremos una muestra que incluye a todos los centros de residentes que están en la provincia, con artesanos y patios de comida, tanto con cuestiones características de las provincias y de la argentinidad como el arte gauchesco”.

Vale la pena mencionar que durante las dos jornadas habrá espectáculos diversos con danzas típicas y números folclóricos. “Será un fin de semana para disfrutar en familia, para valorar y rescatar lo que tiene que ver con las tradiciones del hombre de campo. Habrá muestra de esquila, tejido, telar, fajas, cintos, cuchillos, herrajes, artefactos de platería y artesanías, además de caballos para hacer paseos en el predio de la Rural, y el domingo se hará en el izamiento el típico desfile de caballos”, adelantó Lunzevich.

Vale la pena mencionar que como es habitual, el día domingo, cerca del mediodía, las agrupaciones gauchas partirán desde el predio ubicado en Av. San Martín, para ser partícipes de lo que será un nuevo izamiento dominical. En esta ocasión los asistentes también podrán disfrutar de cuadros folclóricos y algo de tradición. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000