PN Los Glaciares

Encontraron un huemul y murió a pesar de la intervención sanitaria

El ejemplar fue hallado con signos de debilidad, en la senda del Cerro Polo, y pese a brindarle la atención murió al día siguiente. Se espera la necropsia para conocer las causas de su muerte.

  • 26/11/2019 • 09:37
PN Los Glaciares.
PN Los Glaciares.

El viernes pasado un equipo del área protegida Parque Nacional Los Glaciares, junto a un veterinario especializado en fauna silvestre de El Chaltén, atendieron a una hembra de huemul que se encontraba en la senda del Cerro Polo con signos de debilidad. Un vecino de la zona fue quien dio aviso sobre la presencia del ejemplar. A pesar de los cuidados sanitarios la huemul falleció al día siguiente.

Confirmada su muerte se trasladó al animal, que no presentaba heridas ni evidencia de ataques, hasta la Seccional Lago Viedma para realizar la necropsia correspondiente, conocer las características y las causas de su muerte. Además, se tomaron diferentes muestras que fueron derivadas para su análisis.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares agradecieron la intervención del veterinario Federico Boote Bidal, del Puesto Sanitario El Chaltén y del equipo del Regimiento de Infantería Mecanizada de Rospentek en este operativo. Asimismo, señalaron la importancia de contar con el asesoramiento de profesionales de fauna silvestre de Argentina y Chile.