Río Gallegos

Encuentran sin vida a un hombre y tuvieron que sacar su cuerpo por el techo

Un vecino dio aviso a la policía, que ingresó a la vivienda por el patio ya que toda la casa estaba cerrada. El hombre, un retirado de la Armada Argentina, habría sido un acumulador y esto habría dificultado las tares investigativas. En la mañana también la policía debió intervenir en otra muerte.

  • 15/01/2020 • 08:44
Vivienda de calle Paraguay donde trabajaron los bomberos y la policía.
Vivienda de calle Paraguay donde trabajaron los bomberos y la policía.

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda intervino en dos hechos donde hombres mayores de edad perdieron la vida.

El primero fue denunciado en horas de la mañana, cuando un hombre de 92 años se descompensó y fue trasladado al nosocomio local, donde murió.

Desde la guardia del nosocomio se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Segunda, ya que al parecer el hombre se descompensó en su vivienda de calle Alberdi y desde allí fue trasladado al nosocomio local, donde murió.

En el lugar se solicitó la presencia del médico policial, quien tras revisarlo solicitó que se le realice el correspondiente examen forense.

El cual se realizó a las pocas horas, y se estableció que el hombre había muerto por un shock cardiogénico por insuficiencia cardíaca.

Con los resultados los policías procedieron a informar al Juzgado de Instrucción de donde se dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares.

Tres semanas sin ser visto  

En horas de la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 16:00, el personal de la Comisaría Segunda fue requerido en una vivienda de calle Paraguay debido a que había desaparecido una persona.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con un hombre, quien les dijo que estaba preocupado por su vecino, a quien no veía desde el pasado 25 de diciembre y que al tocar la puerta de la casa nadie contestaba.

Los uniformados procedieron a ingresar a la casa del desaparecido, por el patio trasero del vecino que los llamó, y desde una ventana vieron que el hombre estaba tirado en la cocina del inmueble.

Ante esta situación decidieron ingresar y allí se dieron cuenta que el hombre de unos 70 años, ya se encontraba sin vida, por lo que se solicitó la presencia del médico policial y de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Según pudo conocer TiempoSur, el hombre habría llevado varios días de fallecido por el estado en qué estado en que habría estado el cuerpo.

Pericias

Cuando los peritos ingresaron a la casa y debieron esquivar muchos elementos que había allí ya que, al parecer, el hombre sería un acumulador y habría muchas cosas por todas partes de la casa.

Una vez que lograron llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo, iniciaron las pericias del caso y tomaron una secuencia fotográfica del lugar y buscaron indicios de lo que pudo haber ocurrido.

TiempoSur pudo conocer que al parecer en la casa no había signos de violencia, ya que la puerta estaba cerrada y con la llave colocada y las ventanas todos cerradas.

El médico policial al revisar el cuerpo, solicitó que fuera llevado a la morgue judicial para que le realicen la necropsia y establecer las causas del fallecimiento.

Lo sacaron por el techo

A medida que las pericias iban finalizando, el personal solicitó la Unidad de Traslados Especiales y del Cuerpo de Bomberos, ya que el cuerpo del hombre no podía ser sacado por la puerta, debido a la cantidad de elementos, como ya se dijo, que había en el pasillo de la entrada.

En el lugar además se hizo presente el hijo del hombre, quien estuvo pendiente de todo el trabajo que realizaba el personal.

Los bomberos al analizar el lugar decidieron sacar el cuerpo del hombre por el techo de la casa, por lo que se implementaron todos los mecanismos y así lo sacaron, para luego ser trasladado a la morgue, donde se espera que en las próximas horas se le realice el examen forense.

En este caso también se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.