El Calafate

Encuentran a dos personas con COVID19 en la vía pública y serán denunciadas

Fueron vistos en la vía pública cuando debían estar recluidos en sus domicilios. Serán denunciados ante la Justicia Federal.

  • 15/09/2020 • 08:10

Dos personas que son casos activos de Covid-19 fueron sorprendidas en la vía pública este lunes, y serán denunciados ante la Justicia Federal por incumplir las normativas de aislamiento.

Se trata de dos integrantes de un grupo familiar que fueron diagnosticados Positivos a Covid-19, y debían cumplir estricto aislamiento. Al momento de ser descubiertos una de ellas estaba comprando en un local comercial, mientras que el otro lo esperaba en el auto.

Un funcionario municipal fue quien detectó su presencia en la vía pública y notificó a al Hospital SAMIC, donde tienen el registro de cada uno de los pacientes y la fecha de alta en caso que no presenten ningún síntoma.

Estas personas estaban en condiciones de recibir el alta recién a partir del miércoles y viernes, respectivamente. O sea que estaban obligados a guardar aislamiento estricto.   

Se supo que autoridades sanitarias de El Calafate se presentarán hoy martes en la Comisaría Primera para denunciar a estas dos personas. La Policía deberá elevar esta denuncia al Juzgado federal de Río Gallegos para que investigue las infracciones a los arts. 205 y concordantes del Código Penal, 

El art. 205 del Código penal contempla penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. (Ahora Calafate)