La Barrancosa

Encontró murciélagos en las Represas y generó temor por el Coronavirus

Un trabajador compartió las imágenes en Facebook e insinuó que podría ser una especie foránea –en referencia a China- y portadora de alguna enfermedad. El área de Ambiente de la UTE analizó las fotografías. Qué se determinó.

Murciélago encontrado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 800 muertos y cerca de 38 mil personas contagiadas son las cifras del Coranavirus, cuya epidemia, con epicentro en China, tiene en alerta al mundo ya que se han detectado casos en diferentes países.

Si bien un argentino fue diagnosticado con esta enfermedad, era uno de los pasajeros en un crucero donde se detectaron 61 casos, en  Yokohama, Japón, pero hasta el momento en nuestro país no se detectó ninguno.

A pesar de esto una publicación en Facebook generó psicosis en las represas que se construyen sobre el río Santa Cruz. Es que una persona compartió cinco imágenes en las cuales se ve un murciélago.

(Las fotografías del murciélago).

La imagen fue captada en la presa La Barancosa y en la red social el trabajador expuso: “Primer murciélago encontrado en la Represa Patagónica, La Barrancosa…sigan mandando contenedores de China”, insinuando que el mismo podría ser una especie foránea y portadora de alguna enfermedad.

Según pudo conocer TS-Digital, teniendo en cuenta que la publicación tomó estado público, generando alerta entre los trabajadores, llegando incluso a autoridades del gobierno provincial, intervino el área de Ambiente de la Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia. Se mandó a analizar la imagen del animal y se corroboró que se trata del genero Histiotus, nativo de la zona. Dicha especie ya figura en los registros de observación de los estudios ambientales del proyecto 2017, por lo cual quedó descartado que el ejemplar provenga del país asiático.