EEUU

Encontraron una tortuga marina bebé con dos cabezas

El animal fue asistido por profesionales y luego devuelto al mar. El momento del hallazgo quedó registrado en un video que recorrió la web.

  • 26/11/2019 • 07:34
Imagen ilustrativa de una tortuga marina bebé.
Imagen ilustrativa de una tortuga marina bebé.

La Patrulla de Tortugas Marinas Hilton Head Island que monitorea los nidos de tortugas marinas en la Isla Hilton de Carolina del Sur, Estados Unidos, se sorprendió con un hallazgo que rápidamente recorrió la web. Se trata de una tortuga bebé de dos cabezas, la cual fue asistida por el personal y luego devuelta al mar. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó.

"Ayer encontré esta cría gemela de dos cabezas. Es la segunda vez en 15 años que recuerdo encontrar una", manifestó Jayme Davidson Lopko a través de su cuenta dFacebook. La mutación genética que afectó a esta pequeña tortuga es, si bien más común en reptiles que en otros animales, poco frecuente en general.

Las tortugas nacen en sus nidos sobre la playa y deben arrastrarse instintivamente para adentrarse en el océano. Esta pequeña cría, bautizada Squirt y Crush en honor a los afamados personajes de la película Buscando a Nemo, debido a una malformación de su caparazón no podía llegar hasta el agua y debió ser asistida por personal de la patrulla. 

Cómo trabaja la patrulla. La entidad sigue las reglas del Departamento Estatal de Recursos Naturales que los manda a proteger los nidos y las tortugas pero sin intervenir o alterar el proceso natural. Por ello, no era una opción quedarse con este ejemplar para que viva en cautiverio o sea objeto de estudio.