Naturaleza

Encontraron una especie rara de hurón en Misiones

Los dos ejemplares grandes fueron captados por una cámara en la provincia.

No había registro del hurón grande desde 1989.
No había registro del hurón grande desde 1989.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Parque Provincial Moconá de Misiones, en la frontera con Brasil, ambientalistas de la Red Yaguareté detectaron dos ejemplares de hurón grande. No había registro de esta especie desde 1989,

El hurón grande (Galictis vittata) es una especie rara de hurón y fue visto por las cámaras ubicadas en el parque en un camino de uso restringido, cerca de los Saltos del Moconá. 

Se trata de una especie que habita en algunas regiones de América, desde México hasta Brasil. En la Argentina, el último registro fue hace 32 años, cuando aparecieron el cráneo y cuero de otro ejemplar.

Los animales fueron fotografiados el 20 de agosto de 2020. Por su tamaño y pelaje quedó claro que no pertenecían a un ejemplar de hurón menor. El hurón grande pesa entre dos kilos y medio y cuatro y se alimenta de frutas y roedores. No se pudo corroborar si se trata de una pareja.

Según indicaron las autoridades del parque, lo más probable es que los animales hayan aparecido debido a la disminución de la circulación de personas en el Parque, debido al cierre temporal por coronavirus.

 

COMENTÁ