Sociedad

Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en Paraguay

Las autoridades locales encontraron el helicóptero en un hangar de la ciudad de Areguá junto a otras aeronaves con matrículas paraguayas.

  • 08/10/2020 • 19:00
Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en Paraguay
Encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en Paraguay

Las autoridades de Paraguay encontraron un helicóptero con patente argentina y ploteado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El vehículo estaba alojado en un aeródromo localizado entre las ciudades de Areguá y Luque.

El mismo se encontraba junta a otras nueve aeronaves con matrículas paraguayas alojadas en el mismo recinto. El hallazgo se dio durante un allanamiento tras un informe de inteligencia a la Unidad Especializada como parte de los distintos operativos contra el crimen organizado.

Aunque el helicóptero cuenta con matrícula argentina (LV-GWK) el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pudo dar más detalles al respecto. “Por lo poco que vi es un Robinson, y me da la impresión que es uno de los que utilizaba la exgobernadora María Eugenia Vidal, por ejemplo, para recorrer las playas durante los Operativos Sol”, detalló en diálogo con La Unión R800 AM.

“Es decir que creería que pertenece a una empresa argentina que le alquilaba esos vehículos. Desde que asumió Kicillof ese contrato quedó sin efecto y hemos arreglado nuestros propios helicópteros”, completó Berni 

en la entrevista. Hasta el momento se desconoce la razón que motivó el alojamiento del vehículo en el hangar paraguayo.

Por otro lado, el comisario local Pedro Lesme, encargado de la investigación, destacó que el aeródromo se encontraba “aparentemente” habilitado para actividades. Mientras tanto, los oficiales enviaron los datos de cada una de las aeronaves al departamento correspondiente para confirmar los registros de estas últimas.