Viral

Encontraron un ave con las patas azules y el video recorre el mundo

Un usuario logró captar en video a una particular ave que tiene las patas azules y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.  

  • 05/05/2020 • 00:30

Su nombre real Blue-Footed Booby o alcatraz patiazul y el video del animal que sorprende al mundo recorre las redes sociales con millones de reproducciones y miles de comentarios.

Una de las características de este ave es que es algo torpe, por lo cual es una presa fácil para sus depredadores.

A diferencia de otros especímenes, no posee un “parche” para mantener a los huevos calientes y en cambio utiliza sus pies palmeados donde su suministro de sangre es mucho mayor. Ese mismo lugar, es el que luego usarán los polluelos para poder mantener su temperatura.

Estas aves pueden sumergirse en el agua lanzándose desde la superficie, algo que puede resultarle cómicos a todos los que sean testigos del maravilloso acto de la naturaleza

El Blue-Footed Booby posee también el cuello y la cabeza muy coloridos en tono blanco y marrón, lo que le da un aspecto “puntiagudo”. Sus alas son de color marrón oscuro con algunas plumas blancas en la parte de atrás y una mancha blanca gigante en la parte de arriba de la espalda.

Esa parte es la que los machos de patas azules lucen para atraer a las hembras y aparearse en las zonas costeras.

El video del ave que se convirtió en viral fue grabado en las Islas Galápagos, en Ecuador. Allí se puede ver al divertido pájaro de patas color pitufo, haciendo sus gracias a la hora de volar y meterse al mar. (La100)

Temas