Tras amplio rastrillaje

Encontraron sin vida a Mario Curín

El mismo fue encontrado en horas de la mañana de este domingo por un efectivo del Escuadrón Número 39 de Gendarmería Nacional. El cuerpo fue entregado a los familiares para realizar la correspondiente despedida y sepultura.

Operativo desplegado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana del día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de búsqueda de Mario Curín, el hombre que había desparecido hace un mes en la localidad de Perito Moreno.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría local, División de Investigaciones (DDI), UB12, DOR, Sección Canes local y Escuadrón 39.

También participaron la División de Canes de Río Gallegos, Servicio Penitenciario, UB4TA de Puerto Deseado y Protección Civil.

Según información que pudo recabar TiempSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el operativo partió desde el casco de la Estancia Fénix Chico, propiedad de la familia Sandin, ubicado en el acceso a cinco kilómetros de dicha localidad por Ruta Provincial 43 tramo Perito Moreno – Los Antiguos.

Se pudo saber que el mismo se llevó a cabo también desde el acceso ingresando por camino vecino en sentido Sur-Norte emplazado en el margen izquierdo del arroyo ya mencionado.

Aproximadamente a las 09:25, un efectivo con prestación de servicio en el Escuadrón Número 39 de la Gendarmería Nacional divisó un cuerpo sin signos vitales en avanzado estado de descomposición.

Ante esto, los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico con asiento en la localidad de Los Antiguos.

Una vez arribados a las inmediaciones del hallazgo, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y tomas de huellas.

Seguidamente a esto se pudo saber que los oficiales se percataron de la presencia junto al cuerpo de un arma de fuego tipo carabina calibre 22.

Asimismo, se hallaba una vaina servida del mismo calibre, siendo incautados como elementos de interés para la causa.

Por otra parte, en la escena se apersonó un profesional médico quien confirmó el deceso del hombre.

Posteriormente a esto el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del nosocomio local, donde el médico policial determinó que el individuo murió por un traumatismo encéfalo craneal producido por disparo de arma de fuego auto infringida, con data de muerte de treinta días aproximadamente.

Continuamente a esto se realizó comparaciones morfológicas con fichas de identificación en la División Comisaría, la cual confirmó ser Mario Curín.

Luego de esto se efectuó el acta de reconocimiento con familiares directos quienes reafirmaron el informe pericial.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que el cuerpo fue entregado a la familia para la correspondiente sepultura.


COMENTARIOS