Conmoción en Gregores

Son cuatro fallecidos en Lago Cardiel

Ya se habían confirmado las muertes de su hermano, el concejal Daniel Barría, y dos mujeres: Elsa Martinez y Marianelle Boseo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la División Comisaria Gobernador Gregores fueron solicitados en el Lago Cardiel, distante a 80 km, a causa de que una familia se encontraba realizando actividad en kayak habrían sufrido un accidente en el interior del lago, en la cual habrían personas fallecidas al menos 3 mayores de edad, (dos mujeres y 1 hombre), y 3 que logran salvarse (1 menor de 8 años, 2 mayores). 

Rápidamente llegó al lugar el personal, solicitando la presencia del personal de bomberos y de la División Operaciones Rurales, como así también se hizo presente Gendarmería Nacional de Piedra Buena. Una vez en el lugar, se reúne información al respecto, obteniendo que: un grupo de personas,  decidió salir a navegar en kayak en la zona de la bahía "el griego", donde fallecieron tres personas: Elsa Martinez de 49 años de edad, Marianelle Boseo de 26 años y el concejal Daniel Barría de 34 años. Mientras que tres personas habían sido evacuadas al hospital (un menor, dos mayores: Maximiliano Hoffman y Claudio Barría) y una persona seguía en la búsqueda.

El personal interviniente procedió al resguardo y secuestro de 5 kayaks y 2 chalecos salvavidas.

Se dio conocimiento al Juzgado Interviniente de Puerto Santa Cruz. Sec. A cargo de la Sra. RUBINI, quien ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamente y el traslado de las tres personas fallecidas hacia la morgue del Hospital Local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos fines efectuarse autopsia correspondiente.