Viral

Encontraron muerta a Sei Ashina, actriz en la película “Seda”

La actriz y modelo japonesa, de 36 años, fue encontrada sin vida este lunes en su departamento en Tokio. Se trataría de un suicidio.

  • 15/09/2020 • 18:12

La actriz japonesa Sei Ashina, conocida por su participación en el drama de época Seda, murió a los 36 años. Su hermano encontró su cuerpo sin vida en su departamento de Shinjuku, en Tokio, este lunes pasado.

Desde el 13 de septiembre que la artista no respondía mensajes ni llamadas, por lo que el hombre acudió directamente al domicilio de la modelo. Según la policía de la capital nipona y la agencia que la representaba, se trataría de un suicidio.
Sin embargo, el hermano de la fallecida no encontró ninguna carta de despedida o del estilo. Por eso, se desconoce el motivo de su supuesta decisión que la llevó a la muerte.

La carrera artística de Sei Ashina
El nombre real de Sei Ashina era Aya Igarashi. Nació en 1983 en la prefectura de Fukushima. En 2002 comenzó su carrera como modelo y arrancó como actriz con la serie Shiawase no Shippo, de la cadena TBS.

Cinco años después, en 2007, la artista participó en su primera producción internacional, la película Seda, también conocida como Retrato de un amor, dirigida por François Girard y protagonizada por Michael Pitt y Keira Knightley.

En dicha película, su personaje era la exótica mantenida de un barón de los gusanos de seda en el Japón del siglo XIX. Un contrabandista francés (Pitt) se intrigó por ella, mientras luchaba contra ese sentimiento y el amor por su esposa (Knightley).
También destacó en peliculas como El cuento de Genji, Kung Fu League, Nanase: The Psychic Wanderers, Saru Lock: The Movie,  Perfect World e Impossibility Defense. Y en series: Saru Lock, Antacchaburu, Cleopatra na onna tachi, Kurokôchi, entre otras.