San Juan

Encontraron los restos de 40 caballos descuartizados en un descampado

Partes de más de 40 animales fueron hallados por el Ministerio de Medio Ambiente de esa provincia en el departamento 9 de Julio.

  • 28/05/2020 • 02:40
Encontraron los restos de 40 caballos descuartizados en un descampado
Encontraron los restos de 40 caballos descuartizados en un descampado

Un impresionante hallazgo tiene sorprendidos a los habitantes de una localidad del interior de la provincia de San Juan. Se trata de los restos de más de 40 caballos. Estos fueron hallados en un descampado de 9 de Julio.

Todo comenzó con el aviso de unos vecinos a las autoridades provinciales. Tras el llamado, la Policía de la Provincia junto al Ministerio de Medio Ambiente se hicieron presentes en Costa Canal a unos 400 metros al Norte de Maurín. Los agentes y los funcionarios comenzaron a inspeccionar el lugar para preparar un informe de los restos encontrados.

Allí, encontraron costillares, cabezas, patas con herraduras y otras partes de equinos en distintos grados de descomposición. Esto indica que desconocidos arrojaron todo en el lugar y que los animales fueron descuartizados en otra parte. Las autoridades llegaron a esa conclusión en base a dos certezas: no se encontraron viseras y en lugar no tiene las características necesarias para hacer un faenado (una matanza de ganado para el consumo humano).

Los Efectivos de la Comisaría Seccional N°31 están a cargo de la investigación y hasta el momento no han brindado mayores precisiones. Esto llama poderosamente la atención por las impactantes imágenes que difundieron medios locales. Ahora queda saber cómo será el operativo para retirar los cuerpos de los caballos.