Santa Fe

Encontraron el cadáver de la mujer desaparecida después de denunciar a su ex por violencia de género

El cuerpo de Analía Marcela Maydana fue hallado a 10 kilómetros de su casa de Recreo. Allanaron la casa de su última pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras días de búsqueda en la localidad de Recreo Sur en Santa Fe, la policía halló el cuerpo de Analía Marcela Maydana, la mujer que fue vista por última vez el sábado 3 de abril cuando salió de su casa.

Su cuerpo ya muerto se encontraba en una cava ubicada a 10 kilómetros de su vivienda. Estaba maniatado y tapado con una frazada. Esta noche personal de la agencia de Trata de Personas allanó la casa de César Pérez, su expareja y hasta el momento el principal sospechoso. 

Analía Maydana tenía de 44 años trabajaba como enfermera cuidando a una señora en Monte Vera, un pueblo cercano. Allí fue a buscarla Agustín (su hijo), y la llevó hasta su casa. Se cambió de ropa, agarró una cartera donde guardó sus documentos y el celular y se fue.

Maydana estuvo en pareja cinco años con Pérez de quien se separó hace unos ochos meses. Desde entonces fue acosada. “Yo conviví con él y era muy celoso. Cuando se lo planteé a mi mamá me dijo que ella iba a arreglar el tema. Sé que lo denunció dos veces porque la perseguía hasta la parada del colectivo, o pasaba con el auto por la puerta de su casa. Cada dos por tres se lo encontraba en la calle”, detalló su hijo Agustín.

El hostigamiento empezó cuando la mujer hizo la primera denuncia por violencia de género. Por estos antecedentes es que la fiscal que tomó la causa de la desaparición le incautó su celular. Lo que sabe el joven es que la última pareja de su madre tiene rasguños y moretones en los brazos, pero después de la revisación médica fue liberado.

Su hijo Agustín dijo: “Somos cuatro hermanos que estamos desesperados por nuestra madre. Los investigadores me dijeron que una vez que periten el celular de su expareja van a ir a allanar la casa. Le tomaron declaración, pero a nosotros no nos comunicaron nada más que eso”.

Fuente Diario 26.