Santa Teresita

Encontraron al peón fallecido

El cuerpo de Estanislao Meli (50 años) fue hallado el domingo por un equipo de búsqueda que llevaba un perro adiestrado. El peón de la estancia Santa Teresita era buscado desde el jueves.

  • 03/05/2022 • 07:50
Lugar donde fue encontrado el peón sin vida.
Lugar donde fue encontrado el peón sin vida.

Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Estanislao Meli fue encontrado en una zona rocosa por un equipo de la policía, de Operaciones Rurales y Protección Civil. Tenía lesiones visibles en su rostro. La autopsia determinará la causa de su muerte.

El cuerpo de Estanislao Meli (50 años) fue hallado el domingo por un equipo de búsqueda que llevaba un perro adiestrado. El peón de la estancia Santa Teresita era buscado desde el jueves.

Meli había partido desde el puesto San Jorge a comienzo de la semana pasada y nunca se supo más de él. El jueves a la noche se reportó su desaparición. La búsqueda se realizó por tierra, a caballo y a pie, y también con un avión del Aeroclub Lago Argentino.

El domingo en el puesto La Comisaría, distante a 25 km del casco de la estancia, se estableció la base de operaciones. Desde allí un equipo partió en búsqueda del peón. Participó personal de la Policía de Tres Lagos, de la Regional Sudoeste y la Policía rural proveniente de Piedra Buena, como también la División Canes, que trajo a “Mora”, una perra entrenada para la búsqueda de rastros humanos.

El equipo buscó en zona montañosa, en áreas rocosas, cañadones, arroyos y áreas con nieve y barro, ya que había nevado en los últimos días. Luego de recorrer 8,5 km baqueanos divisaron el caballo de Meli. Y a 50 metros de allí encontraron el cuerpo del peón.

Fuentes oficiales de la investigación indicaron a Ahora Calafate que el rostro del hombre presentaba lesiones, en la zona frontal. Se cree que su muerte fue a raíz del impacto, cuando cayó del caballo en una zona de muchas rocas grandes o bien quedó inconsciente y sometido al intenso frío. Meli se encontraba allí cazando.

El equipo de búsqueda regresó al puesto La Comisaría transportando el cuerpo del peón que era oriundo de la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut.

Desde allí fue trasladado a la localidad de Tres Lagos desde dónde se lo derivaría para realizar la autopsia que determine las causas de su muerte (Fuente y foto: Ahora Calafate)