Punta Lara

Encontraron a un bebé recién nacido muerto en un balde

La madre fue trasladada a un hospital en estado de shock y con signos de parto reciente.

  • 29/04/2020 • 16:02
Hospital Cestino de la localidad de Ensenada
Hospital Cestino de la localidad de Ensenada

Un bebé recién nacido fue hallado muerto dentro de un balde de agua en la localidad bonaerense de Punta Lara. El hecho ocurrió este martes y se conoció tras una llamada de una vecina al 911 que dio aviso sobre una chica que había parido a su bebé en su casa y “aparentemente el nene estaba muerto".

La madre de la criatura, una joven de 26 años que tiene al menos otros dos hijos que no viven con ella, tuvo que ser trasladada en estado de shock y con signos de parto reciente al Hospital Cestino de la localidad de Ensenada, donde quedó internada en grave estado.

"La casa estaba llena de sangre, la chica estaba sola en su habitación y el bebé en el baño, boca abajo en un fuentón de agua", contó Martín Slobodian, Secretario de Justicia y Seguridad de Ensenada.

La causa fue caratulada como "averiguación de las causales de muerte" y quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. El resultado de la autopsia será clave para determinar si el bebé nació muerto o si, en cambio, llegó a respirar y se ahogó.