Fiestas

Encendieron el tradicional árbol navideño en Caleta Olivia

El evento contó con un paseo de artesanos, villancicos, escuelas de danza, música en vivo y el pesebre viviente.

  • 09/12/2021 • 16:42
Encendido del árbol navideño.
Encendido del árbol navideño.

Luego de dos años, en los que la situación epidemiológica no permitía disfrutar de este evento, la familia caletense volvió a reencontrarse para el clásico encendido del árbol navideño.

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo junto a miembros del gabinete, participaron de la propuesta que contó con un paseo de artesanos, villancicos, escuelas de danza, música en vivo y el pesebre viviente.

En este marco, el Jefe Comunal, manifestó: “el armado del Árbol y su encendido en esta día de la Virgen María, ya es una tradición de todos los caletenses. Nos emociona esta etapa en la que se comienza a vivir las vísperas de la navidad, la llegada de un nuevo año, y esto fue un reencuentro con el mensaje de paz y amor”.

“En el contexto de Pandemia la situación es similar a otras localidades de la Provincia, ya que gracias a la responsabilidad social y la buena conducta de cuidarnos hoy los índices no tienen que alarmarnos”, expresó Cotillo.

Por otro lado, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, señaló que paulatinamente se vuelven a reactivar las actividades en general, sobre todo las legendarias.  Asimismo, brindó un mensaje de esperanza a los ciudadanos, debido a que este año se pudo proyectar lo que deseaban para Caleta Olivia.

“Estuvieron los puestos de artesanos y las iniciativas culturales, hasta que finalmente el Intendente junto a la comunidad acompañó el encendido del árbol de navidad”, expresó.  

De la misma forma, Rubén Contreras, secretario de Servicios, destacó la labor se realizó desde el área con un  importante de reacondicionamiento general. “Después del festival de la ciudad, nos abocamos a esta tarea que nos llevó 10 días”.

Finalmente, deseó a toda la comunidad felices fiestas y que el año 2022 sea mejor para todos.