Río Gallegos

Encapuchados y con barbijo robaron a mano armada a un hombre

El personal de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones de nuestra ciudad continúan investigando el robo a mano armada que sufrió un hombre en la tarde del sábado en la puerta de su casa, ubicada en calle Petrel y avenida Jujuy.

  • 26/05/2020 • 08:33

El hecho ocurrió en horas de la tarde cerca de las 19:00, cuando el propietario de la vivienda salió a ver quién golpeaba y al abrir la puerta fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales tendría un arma de fuego, por lo que lo empujaron e hicieron ingresar.

Ya dentro lo golpearon para que les entregara todo, en esos momentos el hermano de la víctima se asomó a ver lo que sucedió y al verlo tomó un elemento contundente y le pegó a uno de los delincuentes, para luego encerrarse en una de las habitaciones para llamar al 101.

Los delincuentes le sustrajeron la billetera al dueño de casa y su teléfono celular, para luego emprender la huida.

A los pocos minutos llegó la policía, quienes se entrevistaron con los hombres, y éstos les contaron lo sucedido y pudieron aportar escasas características ya que los sujetos tenían capuchas y barbijos y no se le veía la cara. Con los escasos datos, los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, pero no lograron dar con los sospechosos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Además, se solicitó una ambulancia para que asistiera al herido, quien fue llevado al nosocomio local, donde recibió las curaciones del caso y posteriormente fue dado de alta.

El personal de la División de Investigaciones y del Servicio Especial de la dependencia, se encuentran investigando el hecho, buscando cámaras de seguridad que puedan aportar datos de los sospechosos y si circulaban en un rodado o a pie.

Por el momento no hay sospechosos y las investigaciones continúan a cargo de los uniformados.

En el hecho también interviene el Juzgado de Instrucción N°1.