Investigaciones

Encapuchados a mano armada roban dinero y mercadería de un kiosco

En la última hora del viernes, se registró un nuevo robo a mano armada. Esta vez sucedió en el kiosco denominado “Kios-Kito”, ubicado en calle Chile y Los Inmigrantes. Dos sujetos ingresaron y mientras uno amenazaba al empleado y sacaba el dinero de la caja registradora, el otro sacaba mercadería.  

  • 26/01/2020 • 09:55
El local comercial fue blanco de los delincuentes.
El local comercial fue blanco de los delincuentes.

El personal policial se encuentra investigando varios robos a mano armada que se han cometido en los últimos días, a los cuales se suma un nuevo ilícito que se registró en la noche del viernes.

Esta vez el blanco de los delincuentes fue el local comercial denominado “El Kios-Kito”, ubicado en la esquina de las calles Chile y Los Inmigrantes.

Allí pasadas las 23:30 dos sujetos encapuchados y al menos uno armado, ingresaron al local. El que poseía el arma fue directamente adonde estaba el empleado y sustrajo el dinero de la caja registradora, mientras que el restante sacaba mercadería de una de las heladeras.

 

Ya con el botín en mano, los sujetos salieron corriendo del local, por avenida Los Inmigrantes. TiempoSur pudo conocer que los sujetos se habrían ido sacando prendas de vestir en la fuga.

Una vez que los delincuentes se fueron el joven dio aviso a un policía y éste llamó a la Comisaría Primera, quienes rápidamente se acercaron al lugar.

Allí se entrevistaron con el empleado, quien les contó lo sucedido y los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de los sospechosos, pero no lograron encontrarlos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso y a sus pares de la DDI para que colaboren con las investigaciones.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados que quedaron en el lugar dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Modus operandi

 

Cabe recordar que, en su edición de ayer, TiempoSur informaba que el modus operandi sería similar a los hechos cometidos días atrás en distintos locales comerciales de nuestra ciudad. 

Al personal de la Comisaría Tercera y Segunda, hoy se suma el personal de Primera, debido a que se podría tratar de los mismos sujetos que días atrás robaron un kiosco del pasaje Zucarino y Corrientes y la Panadería de La Manchuria debido a que el modus operandi sería el mismo.