Millonaria inversión

Enacom aprobó proyecto para la ampliación y mejora de la conectividad

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó durante su 73º reunión mensual un conjunto de medidas con el fin de garantizar el acceso a redes de calidad y ampliar la conectividad en diversas zonas del país, con un financiamiento total de 479.330.146,48 pesos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

  • 06/10/2021 • 17:44

La reunión de octubre contó con la participación del pleno de sus miembros: el presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral, designado a través del Decreto 655/2021, quien se abstuvo por tratarse de su primera participación; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y la secretaria de Actas, María José Vázquez.

Ampliación del derecho a la conectividad

En el marco de profundización de las políticas de financiamiento a través del FFSU para la expansión, ampliación y mejora de las redes de banda ancha, el Directorio del organismo aprobó los siguientes proyectos de ANR, por un total de 479.330.146,48 pesos, con el objetivo de asegurar el derecho al acceso a Internet de calidad en toda la Argentina. En esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y San Juan.

 

“Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”. Aprobado en junio de 2020, y con un presupuesto total de 1.000 millones de pesos, tiene por objetivo llevar soluciones tecnológicas particulares para llegar eficazmente con conectividad a las familias más desprotegidas.

“Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas". Aprobado en junio de 2020, para el cual se reservan hasta 2.000 millones de pesos, está destinado a llevar conectividad a instituciones nacionales, provinciales y municipales en los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad.

“Programa Conectividad”. Aprobado por la Resolución ENACOM 3597/16, tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos que tengan por fin la prestación de servicios mayoristas y minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo, fortalecimiento y generación de condiciones económicas propicias para el desarrollo de nuevas redes de acceso.