Karting

En Zona Norte se preparan para correr a fin de mes

Mientras los dirigentes se preparan, se acordó un calendario de nueve fechas. La primera y la última estarían del todo confirmadas. A las restantes les faltaría definir la sede.

El debut tendría lugar en Caleta Olivia.
El debut tendría lugar en Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dirigentes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo están trabajando para la vuelta pronta de la actividad a la Zona Norte de nuestra provincia. Desde hace poco más de un mes que están metidos en esta tarea. Haciendo todo lo necesario, y posible, para que los amantes tuerca de esta parte de Santa Cruz puedan volver a disfrutar de las carreras. Como lo hacían tiempo atrás, cuando el mundo estaba todavía libre de COVID-19.

Se ha avanzado y mucho en la idea. La FRAD cuenta con la autorización de las autoridades provinciales correspondientes. También con el protocolo sanitario que será de aplicación durante cada fin de semana de carrera. Y hasta nuevo aviso.

Ahora, los dirigentes tuerca de la Zona Norte pusieron el ojo en el Campeonato de Karting de Tierra. Otra de las actividades que patrocina.

En cuanto a este, se acordó un calendario de nueve fechas. La primera y la última estarían del todo confirmadas. A las restantes les faltaría definir la sede. Algo en lo que quizás, serán más cautos, e irán develando casi sobre la hora misma de disputa de las carreras. Sobre todo para poder hacer una evaluación previa de la situación epidemiológica de las ciudades y ver si las mismas están o no en condiciones de recibir a los mejores exponentes del karting de toda la Zona Norte de Santa Cruz. Lo que hay hasta acá, en cuanto a programación, es lo siguiente: 1° Fecha, 28 de marzo, Caleta Olivia; 2° Fecha, 18 de abril, a confirmar; 3° Fecha, 30 de mayo, a confirmar; 4° Fecha, 20 de junio, a confirmar; 5° Fecha, 11 de julio, a confirmar; 6° Fecha, 15 de agosto, a confirmar; 7° Fecha, 26 de septiembre, a confirmar; 8° Fecha, 31 de octubre, a confirmar y 9° Fecha, 21 de noviembre, en Caleta Olivia. Las categorías que participarán del Campeonato 2021 son las mismas que lo hicieron hace dos años, a saber: 110 Mini, 110 Junior, 110 Standard, 200 Máster y 200 Standard.

Mientras los dirigentes se preparan, los protagonistas también lo están haciendo. Estos ya empezaron a contar los días.

Este fin de semana debería arrancar el campeonato de automovilismo. Lo que será también, una buena medida para el karting.

COMENTÁ