Río Gallegos

En una noche, se hicieron más de 50 actas de infracción por circular fuera del horario permitido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, en forma conjunta con efectivos de la Policía Provincial realizó el viernes un intenso operativo de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

En una noche, se hicieron más de 50 actas de infracción por circular fuera del horario permitido
COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad se realizó el viernes, en forma articulada y con presencia en varios lugares simultáneamente. Se secuestraron 20 vehículos y se labraron más de 50 actas de infracción por incumplimiento al artículo 31 del Decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que prohíbe de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 hs y hasta las 08:00 hs en el ámbito de la ciudad, con excepción de quienes están autorizadas y/o prestan servicios críticos o esenciales.

Los controles forman parte además del Acuerdo Social Solidario que propició el intendente Grasso con el objetivo de comprometer a los vecinos de manera individual y colectiva a bajar la curva de contagios de Covid-19, que tiene a esta capital en una emergencia sanitaria.

La directora de Tránsito, Bárbara Biott, informó que “la mayoría de los secuestros se realizaron por encontrarse sus conductores en estado de ebriedad o circular sin estar habilitados. En tanto, más de medio centenar de actas fueron labradas por infracciones relacionadas al Artículo 71 inciso 22 del Código Municipal de Faltas y por circular fuera del horario establecido”. Cabe destacar que el mencionado inciso indica que es una faltas contra el tránsito “circular fuera del horario y días establecidos en el Artículo 6 del Decreto Provincial 890/20 y 3 del Decreto Municipal 1907/20 y o los que en el futuro lo reemplacen”.

Participaron del operativo que se realizó entre las 22.00 y las 03.00 horas, agentes municipales y efectivos de las Comisarías Séptima, Primera y Segunda. Se apostaron en calle Luis Gotti y Autovía 17 de Octubre, en el Barrio San Benito, sobre calle 13 y Avenida Asturias, en el barrio Belgrano, en la esquina de José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino y en zona Centro, en Avenida Néstor Kirchner y Malaspina.

Los operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco del decreto provincial que rige hasta el próximo 25 de octubre.      

 


COMENTARIOS