2019

En un año más de 10 mil personas se capacitaron en RCP

Es el balance que realizó Protección Civil, destacando que esto ayuda a tener una comunidad más segura, con personas que pueden actuar ante un escenario de emergencia.

Diego Farías.
Diego Farías.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Continuamos con el trabajo que venimos realizando hace tres años, tuvimos logros importantes en cuanto a la cantidad gente que pudimos llegar”, señaló el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, Diego Farías, en referencia a la gestión en materia de Protección Civil.

En este sentido mencionó que durante el año 2019 desde protección civil se capacitó a más de diez mil personas en toda la provincia y subrayó que estas acciones permiten “tener comunidades mucho más seguras, dándoles herramientas a los vecinos para poder hacer frente a emergencias. Sobre todo teniendo en cuenta que una emergencia  puede sorprendernos en cualquier momento, lugar,  y le puede suceder a cualquier persona; entonces es fundamental la primer respuesta”.

Al respecto, resaltó –a través del canal provincial- que esta tarea es posible gracias a la articulación de las áreas gubernamentales y dio como ejemplo el trabajo que se está concretando con el Consejo Provincial de Educación. “Estamos trabajando con alumnos de tercer, cuarto y quinto año de localidades de la provincia, que se suman a las escuelas donde trabajamos los sistemas de evacuación”.

 

COMENTÁ