Pandemia

En total fueron 7 los casos positivos de Coronavirus registrados ayer

Desde la cartera sanitaria provincial informaron que a los tres casos conocidos ayer, hasta las 19:00, se sumaron otros cuatro.

  • 29/07/2020 • 12:14

El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia. En primera instancia, expresó: “Tenemos que lamentar la información del día de anoche que se transmitió en cuanto la supimos del fallecimiento de una persona”.

“Aparte de acompañar a sus familiares y amigos, quisiera remarcar para muchas personas que todavía se consideran como exceptuados de cumplir con los comportamientos preventivos. Siempre hablamos de que el grupo de riesgo son adultos mayores y personas con patologías agregadas, pero miren los datos y la información”, expresó.

Sostuvo que “este problema es de todos y abarca con mayor intensidad a determinado grupo”, pero “van a ver qué aspectos, que son de gravedad y se reparten a lo largo de los distintos grupos de edades”.

Situación Epidemiológica

En tanto, realizó un panorama de la situación a nivel nacional. “Ayer hubo 5939 casos, es un proceso en aumento. En la región tenemos Chubut que informó 3 casos, Río Negro 73, Neuquén 21, La Pampa 9 y Tierra del Fuego 25 casos”.

En Río Gallegos, ayer 28 de julio, se contabilizaron 3 casos positivos al cierre del informe de las 19 horas y, posteriormente, se conocieron 4 casos más, siendo un total de 7 casos nuevos en la ciudad en la jornada del martes.