Hockey

En tierra firme y entrenando

La Selección Argentina de Hockey Pista llegó ya a suelo mundialista. Desde hace unos días que se encuentra en Pretoria, Sudáfrica, preparando lo que será su debut absoluto en la Copa del Mundo de la especialidad.

  • 29/01/2023 • 09:00

El certamen se va a disputar entre el 5 y el 11 del próximo mes. Vale la pena recordar que, dentro del plantel albiceleste, hay varios santacruceños. Uno de estos, es Sergio Saade. El DT de El Chaltén integra el staff técnico que encabeza Massimo Lanzano. Los otros, son jugadores, a saber: Nehuen Ayala, Alan Frías, Alfredo Sosa y Maximiliano Valdes.

La ilusión de los nuestros está renovada. Inició allá por los primeros días de este año, con una concentración en el CeNARD. Ahí ya con el equipo definido. Un par de semanas de prácticas después, el elenco nacional dejó nuestro país. La que se viene, será la primera participación mundialista de Argentina. Con lo cual, las emociones se multiplican.

 

El viaje fue largo. Se sabía esto. También que ni bien pusieran los pies en suelo sudafricano, el equipo se volvería a entrenar. Como para no perder tiempo y seguir ultimando detalles. Así lo hicieron entonces. El pasado viernes, el seleccionado argentino se entrenó. Ayer, igual. Hoy, el conjunto albiceleste tendrá el día libre. Mañana la vuelta al trabajo será con un amistoso. De varios. Este lunes enfrentará a Nueva Zelanda, el jueves se medirá con Namibia y el viernes lo hará ante Bélgica. Saade, ya instalado y en modo Mundial, habló con TiempoSur.  “Tuvimos un viaje muy largo. Fueron 13 horas hasta París. Hicimos una escala de seis horas y tuvimos otras diez hasta llegar a Johannesburgo. La última parte del viaje fue por tierra. Una hora tardamos en micro hasta Pretoria. Ni bien llegamos, comimos algo y nos fuimos a entrenar.  Estamos bien, muy motivados y con ganas de empezar a jugar”, contó.