Salud

“En tema plasma la Argentina va a contribuir muchísimo al conocimiento”

Así lo afirmó el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, quien se refirió a la visita a la provincia y la importancia de la aplicación del Plan Detectar Federal.   

  • 08/10/2020 • 11:43

“Es una visita que se suma al contacto permanente con la cartera sanitaria, siendo que siempre estamos contactados de manera remota”, explicó a Tiempo FM el viceministro de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, quien estuvo en Santa Cruz.

Mañana realizarán una reunión del Concejo Federal del país para analizar la situación y luego se hacen consejos regionales, y reuniones bilaterales entre Nación y Provincia para analizar situaciones particulares.

Sobre la visita a la provincia, el Dr. Medina indicó que “permite tomar contacto mayor con la realidad y poder revisar la estrategia general a seguir”.   

“Lo que ocurre que en Santa Cruz es un patrón que se viene repitiendo en todo el país, es decir, cuando hay un aumento significativo de los casos se acelera la curva de contagios y todo el dispositivo que había hasta ese momento, con un gran esfuerzo, se ve forzado y es necesario repasar un poco la estrategia”, remarcó al poner en relieve que tienen la “experiencia por el AMBA y nos permite tener un panorama que se puede trasladar a las provincias que están pasando por distintas etapas epidemiológicas”.  

El funcionario de Salud de la Nación indicó que “lo importante es la búsqueda activa que es lo que hace el Plan Detectar”. “No solo la búsqueda activa sino después aislar a casos positivos y la posibilidad de cortar la cadena de contagio y es lo que busca este Plan Detectar Federal”, afirmó Medina.  

“Ahora se agregó una nueva tecnología que son los test de antígenos, una tecnología nueva en el mundo, más baratos y que necesitan menos condiciones de bioseguridad, permite más rapidez y más efectivos los aislamientos”, subrayó.