Reporte provincial

“En Santa Cruz seguimos con 42 positivos, en la provincia 6 estudios dieron negativo”

En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la importancia de comprender la capacidad de contagio del COVID-19 en esta nueva etapa.

El reporte de la provincia del Dr. Nadalich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro Juan Caros Nadalich se refirió a los anuncios del presidente de la Nación y pidió tener algunos elementos en consideración para la etapa que inicia e implica la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

“En Santa Cruz seguimos con 42 positivos, en la provincia 6 estudios dieron negativo de los cuales  4 son de El Calafate, 1 de Río Turbio y 1 de  Río Gallegos”, explicó el ministro.

Además destacó que se van produciendo altas definitivas: 17 en El Calafate, 2 en Río Gallegos, 1 en Pico Truncado, 1 en San Julián. “Sumamos 21 altas definitivas en la provincia”, manifestó.

 

Además se refirió al caso positivo de Caleta Olivia, en este sentido explicó que el mismo generó un gran  trabajo de investigación epidemiológica respecto al  itinerario de la paciente.

“Es importante no subestimar la capacidad de contagio del virus en relación a lo acontecido con el positivo de Caleta Olivia. Esto generó un trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, en Comodoro Rivadavia, en Caleta Olivia  y en Río Gallegos”, explicó Nadalich.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de estar siempre atentos a los cuidados y a tener presente la capacidad de contagio que tiene el Coronavirus (COVID-19).

“Lo remarco porque estamos en Santa Cruz en una etapa de contención aun y hay muchas medidas como la protección facial y el uso de los protectores de nariz y boca que deben hacerse de manera correcta”, afirmó.

 

“Considero que en esta etapa es fundamental el hecho de conocer los criterios con los que tenemos que movernos. Esto es muy importante ya que desde Nación se consideró a nuestras ciudades dentro del grupo que se permitirán algunas actividades a diferencia de otros conglomerados donde van a seguir con cuarentena estricta”, agregó.

En cuanto a estas “salidas” referidas ayer por el presidente, el Ministro explicó que en la provincia “tendremos algunas salidas que iremos conversando y pautando pero debemos tener en claro el aislamiento sigue vigente y que las acciones de cuidado y prevención son fundamentales”.

Para Juan Carlos Nadalich es de gran importancia que las noticias se enmarquen en este contexto de prevención y de entender que seguimos en aislamiento en una provincia donde estamos en etapa de contención. “Iremos explicando cuáles serán las actividades y la modalidad en la que las mismas se llevarán adelante. Esto será para que todos y todas comprendamos cuáles son las conductas que no nos ponen  en riesgo. No olvidemos la capacidad que tiene el virus y su potencial para la diseminación”.