“Argentina contra el hambre”

En Santa Cruz se distribuirán 9500 tarjetas alimentarias

La gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para la ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en Santa Cruz, el cual traerá una inversión de 46 millones de pesos mensuales. Las familias recibirán la tarjeta alimentaria recién durante la segunda mitad del mes de febrero. Enterate quiénes accederán al beneficio.

  • 25/01/2020 • 11:02
Ministra Bárbara Weinzettel (F.C)
Ministra Bárbara Weinzettel (F.C)

El reparto de las tarjetas alimentarias del Plan “Argentina contra el Hambre”, ha comenzado en distintos puntos del país y en muchos casos con presencia del propio ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien ha visitado la provincia de Chaco, ha estado en Salta y también en algunas ciudades del conurbano bonaerense, justamente haciendo anuncios relacionados a este programa nacional que de a poco se comienza a extender a todas las provincias argentinas. En este sentido, en el día de ayer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, a los fines de finiquitar la firma del convenio que acercará a nuestra provincia la ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, uno de los paliativos que el Gobierno nacional ha lanzado para las familias más desprotegidas.   

Tras la oficialización del convenio se confirmó que nuestra provincia recibirá un total de 9500 tarjetas alimentarias que alcanzará a unas 15.500 personas, significando una inversión de más de 46 millones de pesos mensuales. En diálogo con TiempoSur, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel, puso en valor el convenio marco y se refirió a los alcances que tendrá en Santa Cruz al explicar que recibirán la tarjeta alimentaria destinatarios de la AUH: Madres y padres con niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.  Vale la pena mencionar que la tarjeta contará con dos montos, uno de 4000 pesos para familias con un hijo menor de 6 años, y otro de 6000 pesos para dos chicos en adelante. Las mismas se recargarán el tercer viernes de cada mes.

En otro tramo de la entrevista, y si bien manifestó que será la gobernadora Alicia Kirchner quien dará los detalles de lo convenido, una vez que regrese a la provincia, adelantó que “desde el Gobierno provincial haremos la parte de la apoyatura logística y vamos a estar acompañando con el tema del cuidado de la población en lo que refiere a la salud, educación y charlas de cuestiones alimentarias”.

Desde Buenos Aires, la primera mandataria santacruceña manifestó que “es un convenio muy importante”, al adelantar que “en nuestro caso significa que más de 9 mil familias recibirán la tarjeta alimentaria después de mediados de febrero”. Por su parte, Arroyo sostuvo que “se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición”, por lo que puso en valor que el Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones, aunque “la más urgente es la tarjeta Alimentar”.

Por último, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia se refirió a las buenas expectativas generadas tras las reuniones que, en persona, mantuvo con distintas reparticiones del Gobierno central. “Fueron varias reuniones, donde en líneas generales han mostrado muy buen interés de parte de Nación en cuanto al acompañamiento de la provincia, que creo que es algo que hace bastante no se notaba”, y cerró: “La verdad que la predisposición de poder ayudar y trabajar en forma conjunta está, así que creo que  serán años de mucho trabajo y seguramente no solo el Ministerio de Desarrollo, sino que todo el Gobierno de la provincia va a poder avanzar en algunas cosas con Nación que hasta ahora no pudimos hacer”.