ANSES

En Santa Cruz pagaron 10.700 ingresos familiares de emergencia

El dato fue brindado a Tiempo FM por Pablo Ruiz, titular de ANSES de la Regional de Río Gallegos. Fue en el marco de la ayuda económica anunciada por el Gobierno Nacional y pagada el pasado viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de la pandemia  el coronavirus generó en Argentina un importante parate en la llamada "economía informal", que se vio imposibilitada de generar ingresos debido a la cuarentena. Es por esto que desde el Gobierno Nacional decidieron días atrás el pago de un monto de $10.000 para las personas que trabajen en estas categorías. En los primeros días de inscripción se anotaron millones de personas, superando las expectativas del recibimiento del bono. Según señaló el titular de ANSES de la Regional de  Río Gallegos, Pablo Ruiz, el pasado viernes se pagaron 10.700 ingresos. El dato fue brindado a Tiempo FM este lunes por la tarde.

 

"ANSES trabaja principalmente con la web y el ingreso familiar de emergencia. Es la principal herramienta para afrontar la crisis. Se está comenzado con la segunda etapa del programa. La idea es cubrir los sectores más vulnerables, principalmente el trabajo informal que no están percibiendo ningún ingreso" señaló.

 

"A nivel nacional fueron más de diez millones. El viernes se liquidaron 10.700 ingresos en la provincia. Es un ingreso que se generó a través del estado nacional a la economía santacruceña, que es un número importante" precisó Ruiz