Irresponsables

En Santa Cruz labraron 80 actas por incumplir la cuarentena

Lo afirmaron desde el Ministerio de Seguridad. Las fuerzas intervinieron en varios episodios con ciudadanos irresponsables.

Datos de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como sucede en todo el país, Santa Cruz no queda excento de personas irresponsables que incumplen la cuarentena y ponen en riesgo a los demás y a sí mismos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron un total de 79 (setenta y nueve) actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Río Gallegos (30) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.

 

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

 

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.