Irresponsables

En Santa Cruz labraron 80 actas por incumplir la cuarentena

Lo afirmaron desde el Ministerio de Seguridad. Las fuerzas intervinieron en varios episodios con ciudadanos irresponsables.

  • 21/03/2020 • 21:00
Datos de Santa Cruz.
Datos de Santa Cruz.

Como sucede en todo el país, Santa Cruz no queda excento de personas irresponsables que incumplen la cuarentena y ponen en riesgo a los demás y a sí mismos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron un total de 79 (setenta y nueve) actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Río Gallegos (30) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.

 

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

 

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.