Coronavirus

En Santa Cruz "la circulación dentro de las localidades es libre"

Desde la cartera sanitaria provincial se refirieron a la nueva fase e indicaron que para circular entre ciudades se debe solicitar un permiso.

Secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.
Secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a los alcances del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La Provincia continúa con 51 casos positivos y el alta definitiva de 50 casos. Se está a la espera de los resultados de laboratorio del caso de Puerto San Julián. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

Suárez Moré se refirió al Decreto Nacional Nº 520 y el Decreto Provincial Nº 677 y señaló que la Provincia de Santa Cruz pasa a la fase 5 en etapa de contención, lo que significa pasar del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“La provincia tendrá la posibilidad de liberar mayor actividad comercial, cultural y deportiva siempre enmarcada en los protocolos que se encuentran vigente y otros que se irán elaborando a partir del día de la fecha”, afirmó Suárez Moré, a la vez que aclaró: “La circulación dentro de las localidades es libre”.

En tanto, para la circulación interjurisdiccional, es decir dentro del territorio provincial y entre localidades, se debe solicitar el permiso de circulación y no está permitido la circulación entre provincia, salvo autorización de la Secretaria de Transporte de la Nación.

Asimismo, el funcionario explicó: “El distanciamiento debe cumplirse si o si de dos metros, lo que permitirá llevar adelante estas actividades hasta el 28 de junio, cuando se vuelva a evaluar la situación”.

Finalmente, mencionó que la tasa de positividad en la provincia es de 4, 73 y agregó: “Esta es una muy buena situación epidemiológica pero con la apertura de nuevas actividades, no quita que puedan haber otro caso sospechoso”.

COMENTÁ