Coronavirus

En Santa Cruz activaron protocolo por un estudiante que llegó de Córdoba

Ingresó a la ciudad de Perito Moreno el 12 de mayo pasado y se puso en cuarentena a doce estudiantes y los chóferes del colectivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado Salud Pública, doctor Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En este sentido, Suárez Moré indicó que la provincia continúa con 49 casos positivos y ayer se descartaron tres casos: dos de Caleta Olivia y uno de Puerto Deseado.

La tasa de incidencia es de 13,92 por 100 mil habitantes; la edad promedio es de 43 años, con mayor proporción de hombres. En la provincia hay un total de 40 altas definitivas, quedando sólo 9 casos activos, de los cuales sólo uno internado en sala común.

La cantidad de test realizados es de 357 con un índice de positividad de 13,72 por ciento.

“Queremos comentar que se activó el protocolo en la localidad de Perito Moreno, por un caso sospechoso de una estudiante que ingresó el 12 de mayo de Córdoba”, informó el funcionario provincial y detalló que los doce estudiantes y los choferes están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Finalmente, recordó que continua la cuarentena para quienes ingresaron a la provincia, a través de distintas localidades: “Les solicitamos que continúen de la misma manera, evitando salir, utilizando el cubre boca y nariz y, por sobre todas las cosas, fortaleciendo el distanciamiento social”.


COMENTARIOS