Coronavirus

En SAMIC y el Hospital Regional se analizarán las muestras de casos sospechosos

Así lo señaló el vocero del Hospital de Alta Complejidad en El Calafate, para tener inmediatez de los resultados ante la saturación de trabajo en los laboratorios del Malbrán en Buenos Aires.  

  • 24/03/2020 • 11:10
Las muestras de casos sospechosos se analizarán en la provincia.
Las muestras de casos sospechosos se analizarán en la provincia.

Para conocer el panorama de trabajo de los especialistas y profesionales en la provincia, Tiempo FM dialogó con el Dr. Osvaldo Cordano del Hospital de Alta Complejidad SAMIC en El Calafate.  

“Vemos las novedades en el hospital y luego tenemos teleconferencia con la provincia, los mediodías con Nación para organizar el día a día”, explicó el médico, quien destacó que se reúnen permanentemente para monitorear la situación diaria. “Va pasando circunstancias de casos sospechosas que entran o no en protocolo”, advirtió.

 

Por otro lado, el Dr. Cordano explicó que “en este momento tenemos un caso positivo y el resto son sospechosos con las muestras en el instituto Malbrán a la espera de respuesta”. Sin embargo, subrayó que se está realizando una evaluación técnica de equipos para hacer el proceso de detección del coronavirus en el SAMIC y el Hospital Regional de Río Gallegos.

“La provincia va a tener dos centros para analizar las muestras ya que el Malbrán quedó saturado con mucho trabajo y por suerte lo podemos descentralizar”, sostuvo el doctor, quien expuso que “en esta etapa de tanto revuelo uno tiene que aprovechar para pedir el equipamiento”. A lo que agregó que les “parecía muy lejano y por suerte ya lo tenemos”.  

 

Al mismo tiempo, informó que están organizando para que el Hospital Formenti atienda con algunos consultorios a casos sospechosos.