Servicio

En Río Gallegos la bajada de bandera se irá a 64 pesos pero “no alcanza para nada”

A partir del 31 de marzo regirá la nueva tarifa para los taxis, pero desde el sector manifestaron que aun así la bajada de bandera no cubre el costo de un litro de combustible o de un kilo de pan.

Taxis frente al Cementerio de Río Gallegos (Foto: L.Franco).
Taxis frente al Cementerio de Río Gallegos (Foto: L.Franco).
COMPARTÍ ESTA NOTA

A mitad de mes el Municipio de Río Gallegos acordó la suba del 20% en la tarifa de taxis a partir del 31 de marzo, además de inspecciones estéticas sin VTV y prórroga sobre la antigüedad de los vehículos, teniendo en cuenta el duro año que ha tenido el sector a raíz de la pandemia.

En la jornada de hoy, el móvil de TiempoSur entrevistó a Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Taxistas, quien manifestó que el sector viene golpeado a lo largo del año con los aumentos de combustibles y otros gastos que hacen al servicio.

Expuso que el 20 por ciento “no alcanza para nada”, ya que la bajada de bandera está 53 pesos y se irá a 64 pesos, y aun así “estamos muy por debajo del litro de combustible, un litro de leche o un kilo de pan”.

Por último Ojeda recalcó que “la situación a nivel país es similar, está pasando lo mismo con el UBER, las problemáticas son las misma”.

COMENTÁ